Curso de cocina francesa

Curso Presencial

Aprenderemos técnicas básicas de la cocina francesa como ser el ragú (guiso de carne en base a jugo), como uno de los platos típicos franceses. Luego seguiremos con Beef borguignon acompañado con aligot (clásico pure de mantequilla y queso). Seguiremos con la sopa de cebolla y finalmente terminaremos la clase con unos crepe suzette flambeado para completar todas las técnicas y sabores de la cocina francesa.

$25.000

Aprenderás…

  • Sopa de cebolla.
  • Beef borguignon.
  • Aligot.
  • Crepe suzette.

Programa Cocina Francesa

1. Mise en place

Pequeña introducción a la gastronomía francesa y sus sabores característicos, enseñando en que y como usaremos cada elaboración y sus variaciones según la zona de Francia desde donde provienen.

2. Elaboración de Beef bourguignon
Como preparar paso a paso este guiso de carne al vino tinto, caracterizado por la acidez que otorgan las cebollitas perla, el tomate y el caldo que usaremos para hidratarlo mientras se cocina.
3. La sopa de cebolla
Comenzaremos la caramelización de las cebollas, las tostadas y preparar el caldo base de fondo oscuro de vacuno.
4. Masa de Crepes
Enseñaremos como hacer la mezcla para la masa clásica de los crepe, luego la técnica característica de este relleno llamada Beurre Suzette.
Como lograr un sabor equilibrado entre el dulzor del azúcar y el amargor de las naranjas. Finalizando el doblez en triángulos y posterior sopleteado para lograr la crocáncia en la superficie.
5. Preparación de Aligot
Prepararemos este puré de papas al cual se le adicionan productos típicos franceses como la mantequilla y el queso para lograr esta mezcla elástica y sabrosa.
6. Finalizar y montar platos
Montar y decorar cada uno de los platos enseñando con distintos tipos de montaje. Para tener una puesta en escena final, con todos los platos juntos; como bien merece la buena gastronomía francesa.

Complementos del curso

Este taller de cocina francesa forma parte de un ciclo completo de Cocina Internacional Básica. Donde se incluyen también la cocina de medio oriente, la cocina italiana y otras especialidades que se sumarán para complementar y desarrollar tus técnicas culinarias al máximo nivel.

Modalidad de cursado

comprar curso en vivo
1. Eliges la fecha y compras el curso.

Tu lugar quedará reservado al instante y recibirás recordatorio antes de comenzar el cursado en vivo.

material apoyo
2. Recibes accesos a tu plataforma de cursado en vivo.

Una plataforma privada donde tienes todo para seguir la clase en vivo, que luego se convierte en video de repaso.

material apoyo
3. Allí tendrás disponible el documento de apoyo.

Con recetas y técnicas paso a paso para consultar las preparaciones cuando lo necesites.

chat con profesor
4. El profe te espera el día de la clase junto al moderador.

Recibiremos tus consultas por chat en vivo garantizando respuesta del profesor, sin interrupciones.

video clase in cloud

El video de la clase permanecerá en tu plataforma por 3 meses.

profesor del curso
Tu Profesor:

Nicole Herrmann Bozzo

Chef y actual Instructora de Cocina en el Instituto Profesional Culinary. Con más de 7 años de trayectoria en el rubro de la banquetería, donde se desarrolló como chef ejecutiva y socia de H&K Banquetería. Hoy, es dueña de "Nicole, cocina con sentido", un espacio para la venta de distintos productos gourmet estacionales y especialmente diseñados para cada temporada. Intagram @nicole.chef




No reviews to show