Curso de Pastas Artesanales

Curso Presencial

El objetivo de esta clase es enseñarle a los participantes todos los tipos de pasta que pueden fabricar desde la comodidad de sus casas. Dándoles un toque muy personal, con colores y sabores diferentes logrados por ingredientes como la espinaca y el relleno de unos exquisitos tortellini. Haremos el procedimiento en vivo, de fabricación de las tradicionales pastas italianas con un experto de años en la materia (tu profe Lewis).

$50.000

En el curso aprenderás…

  • Pastas largas
  • Pastas de colores (betarraga y espinaca)
  • Pastas rellenas (especial tortellini)

Programa curso de pastas

1. Programa y dinámica del curso

Presentación de los pasos a seguir durante el taller de pasta, mostraremos todos los ingredientes y hablaremos de tipos de harina ideales para pastas que existen en el mercado. Qué debemos mirar para elegirlas.

2. Comenzamos con pastas largas
curso de tallarines
Empezar a amasar la primera receta de pastas largas. Poner a reposar a temperatura ambiente para continuar haciendo luego la masa de la pasta corta y reservar.
3. Continuamos con pastas rellenas
curso de ravioles
Comenzamos a preparar las pastas de espinaca y betarraga para poder lograr nuestras masas de colores. Luego ponemos a reposar y continuar cocinando el relleno de los tortellini.

Continuamos con el proceso de estirado y formado de pastas, hacemos la rellena y ponemos a secar, en ese momento, montamos el agua a hervir.

4. Cocción y preparación final
Finalmente culminamos con la cocción de las tres pasas, todas con sus propios tiempos, dando seguimiento al profesor en los procesos finales para garantizar el mejor resultado.

A quién va dirigido

Para cocineros y cocineras que aman la buena cocina de tradiciones italianas, dueños de restaurantes y emprendedores con motivo de expandir sus conocimientos en el mundo de las pasas y ampliar la oferta de su negocio gastronómico.

Curso en Modalidad Presencial

cursos de cocina presenciales
  • La experiencia cursado presencial tiene lugar en un ambiente especialmente diseñado para ofrecer el mayor confort al alumno, con todo el equipamiento e insumos para aprender haciendo.
  • Los cursos de cocinas presenciales de @Brannacademy tienen un máximo de 10 asistentes y son sumamente personalizados y colaborativos.
  • En Brann Academy el aprendizaje estará 100% garantizado (y el disfrute de la cocina también!)
  • Asi lo viven nuestros alumnos...

    profesor del curso
    Tu Profesor:

    Lewis Diaz

    Maestro panadero y pizzero, egresado como Chef de Cocina Internacional con honores en el Centro de Arte culinario de Ziteresa, Venezuela. Más de 150 cursos impartidos en toda latinoamérica. Especialista en gastronomía Italiana y asesor gastronómico.




    Francisco Cerda Arias
    verified ownerverified owner
    5/5

    Muy buen curso de pastas, falto tiempo, pero aprendí muchísimo

    6 meses ago
    Marco Gomez
    verified ownerverified owner
    5/5

    Excelente!!!!

    6 meses ago
    angelica Ortega
    verified ownerverified owner
    5/5

    Excelente, el profe seco es sus explicaciones, me encanto, espero tomar el taller de masas.

    6 meses ago
    camilo perez
    verified ownerverified owner
    5/5

    Muy bueno

    6 meses ago