Taller de helados de leche

Curso Presencial

La heladería es la técnica de preparación de alimentos más joven del mundo. Es un mundo lleno de posibilidades y técnicas que requieren precisión y conocimiento para permitirte crear sabores y texturas nunca imaginadas. Los helados de leche, favoritos en invierno y con preparaciones clásicas que cruzan fronteras, nos permiten un universo de posibilidades.

$25.000

En el taller aprenderás:

  • Tipos de helados de leche, mezclas de leche con frutas y concentrados: dulce de leche y manjar.
  • Técnica de infusión para helados de vainilla
  • Aprenderás sobre ingredientes básicos y otros productos con los cuales podrás hacer tus helados, y la importancia de considerar todos los factores para un helado de alta calidad.
  • Dominarás las técnicas y procedimientos para la mezcla, pasteurización y posterior fabricación de tu helado de forma profesional, al estilo de El Taller, Club de Helado y Café, reconocida heladería entre las 50 Mejores del Mundo, por The Daily Meal.

Programa – Helados de Leche

1. Introducción al taller de helados

Los helados son un mundo dentro de la cocina dulce, existen una infinidad de ingredientes para lograr una perfecta textura, y sabores, de la mano de Diego Lisoni, Maestro Heladero de El Taller Chile, te introduciremos en este fascinante mundo.

2. Los ingredientes esenciales
e mostraremos cada una de sus materias primas y te explicaremos qué función cumplen para lograr la textura y el sabor de un helado perfecto. Algunas de ellas son los azúcares, materia grasa, proteinas, estabilizantes y emulsionantes.
3. La preparación del helado
Te mostraremos dos formas diferentes para lograr crear tu helado, una de helados de vainilla con vaina natural y otra de helado de dulce de leche artesanal. En vivo te enseñaremos a pasteurizar las mezclas a temperaturas correctas para finalmente formar tu helado. Además, te contaremos sobre las mejores máquinas que existen en el mercado para la elaboración de helados de manera profesional.
4. Punto Final
Para cerrar, mostraremos cómo extraer tu helado de forma correcta y los factores cruciales para su duración en el tiempo.

Recetas complementarias

  • Helado de Vainilla, con vainas Bourbon de Madagascar
  • Helado de Dulce de Leche con Variegato de Higos

Modalidad de cursado

comprar curso en vivo
1. Eliges la fecha y compras el curso.

Tu lugar quedará reservado al instante y recibirás recordatorio antes de comenzar el cursado en vivo.

material apoyo
2. Recibes accesos a tu plataforma de cursado en vivo.

Una plataforma privada donde tienes todo para seguir la clase en vivo, que luego se convierte en video de repaso.

material apoyo
3. Allí tendrás disponible el documento de apoyo.

Con recetas y técnicas paso a paso para consultar las preparaciones cuando lo necesites.

chat con profesor
4. El profe te espera el día de la clase junto al moderador.

Recibiremos tus consultas por chat en vivo garantizando respuesta del profesor, sin interrupciones.

video clase in cloud

El video de la clase permanecerá en tu plataforma por 3 meses.

profesor del curso
Tu Profesor:

Diego Lisoni

Socio y Chef Heladero de El Taller, recientemente elegida entre los 40 mejores del Mundo. Diego dedicará toda su experiencia en elaboración de helados, a lo largo de cada taller de esta temática dentro de nuestra academia online. Te esperamos en sus talleres de heladería artesanal!




Maria
verified ownerverified owner
3/5

Super entretenido el taller, pero yo era una persona con ganas de hacer helado en la casa, y la realidad fue que era un taller para emprendedores y/o profesionales. Las máquinas no son las típicas que uno tiene en la casa, los ingredientes menos. Además, la receta no estaba bien. Creo que falto agregar datos donde conseguir los ingredientes, junto con información del tiempo de preparación y las máquinas a usar, para ir mejor preparados.

7 meses ago