Taller de helados de fruta

Curso Presencial

La heladería es la técnica de preparación de alimentos más joven del mundo. Es un mundo lleno de posibilidades y técnicas que requieren precisión y conocimiento para permitirte crear sabores y texturas nunca imaginadas. Un apartado muy importante son los helados que se basan en frutas, vegetales, jugos y especias.

$50.000

⚠️ IMPORTANTE: Es obligatorio contar con pase de movilidad para asistir a nuestras clases presenciales.



Taller profesional donde aprenderás:

  • Tipos de helados de fruta y vegetales.
  • Manipular distintos usos de frutas para helado, con y sin fibras
  • Ingredientes y diferentes productos para producir los helados profesionales, y los factores que determinan un helado de alta calidad.
  • Dominar las técnicas y procedimientos para la mezcla, pasteurización y posterior fabricación de tu helado de forma profesional.

Programa del Taller de Helados

1. Introducción al taller de helados

Conoces al profe Diego Lisoni (creador de El Taller, Club de Helado y Café, reconocida heladería entre las 50 Mejores del Mundo, por The Daily Meal). Haremos una breve introducción a su experiencia y al taller.

2. Los ingredientes esenciales
Te mostraremos cada una de sus materias primas y te explicaremos qué función cumplen para lograr la textura y el sabor de un helado perfecto. Algunas de ellas son los azúcares, las fibras y estabilizantes.
3. La preparación del helado
Te mostraremos dos formas diferentes para lograr crear tu helado, una de helados de fruta fibrosa y otra de helado de fruta sin fibra. En vivo te enseñaremos a pasteurizar las mezclas a temperaturas correctas para finalmente formar tu helado. Además, te contaremos sobre las mejores máquinas que existen en el mercado para la elaboración de helados de manera profesional.
4. Punto Final
Para cerrar, mostraremos cómo extraer el helado de forma correcta y los factores cruciales para su duración en el tiempo.

Recetas complementarias

  • Helado de Piña y Jengibre
  • Helado de Naranja y Albahaca
  • Durante todo el curso podrás formular preguntas a través del chat, las cuales se te responderán en vivo en el mismo momento de la clase.

Curso en Modalidad Presencial

cursos de cocina presenciales
  • La experiencia cursado presencial tiene lugar en un ambiente especialmente diseñado para ofrecer el mayor confort al alumno, con todo el equipamiento e insumos para aprender haciendo.
  • Los cursos de cocinas presenciales de @Brannacademy tienen un máximo de 10 asistentes y son sumamente personalizados y colaborativos.
  • En Brann Academy el aprendizaje estará 100% garantizado (y el disfrute de la cocina también!)
  • Asi lo viven nuestros alumnos...

    profesor del curso
    Tu Profesor:

    Diego Lisoni

    Socio y Chef Heladero de El Taller, recientemente elegida entre los 40 mejores del Mundo. Diego dedicará toda su experiencia en elaboración de helados, a lo largo de cada taller de esta temática dentro de nuestra academia online. Te esperamos en sus talleres de heladería artesanal!




    No reviews to show