Taller Queso de Cabra y Provolone

Curso Presencial

Al final de este taller los alumnos estarán en condiciones de preparar sus propios quesos provolone y queso de cabra en casa o planta de elaboración. Pudiendo adquirir técnicas y procedimientos para realizar dos tipos de quesos muy sabrosos y demandados. Además, podrán distinguir entre diferentes tipos de leches e insumos necesarios para la fabricación de estos quesos. También enseñaremos técnicas de fermentación y maduración, así como las características que diferencian los quesos en aroma, textura, madurez, sabor, color y corteza.

Este curso se complementa muy bien con el especial de queso mozzarella (llevando ambos tienes 10% de descuento en el carrito de compras).

$25.000

Aprenderás…

  • Los ingredientes esenciales para la elaboración: elegir leche, cuajo, fermentos, aditivos, sal.
  • Características y funciones que cumplen los ingredientes en el proceso.
  • Cómo lograr el mejor sabor y equilibrio del queso fresco casero.
  • A producir el Queso Provolone.
  • A producir el Queso de cabra maduro.

Programa Taller de Quesos II

1. La profesora Bernardita

Comenzaremos el curso presentando a Bernardita Correa (Creadora de @QuesosBernadette), nuestra profe experta en quesos. Quién nos dará una breve introducción a la especialidad, junto con algo de teoría y conceptos fundamentales para abordar de forma sólida y consistente nuestro taller de quesos; garantizando obtener los resultados esperados. Luego de sus palabras, comenzaremos la elaboración del primero de los quesos.

2. Los ingredientes esenciales
Hablaremos de la leche y sus características, el proceso de fermentación en la preparación de los quesos, la función clave del fermento, cuajo, cloruro de calcio y sal (entre otros), para tener los mejores resultados.
3. Comenzamos a elaborar Provolone
elaborar queso provolone
Empezamos con la preparación de la cuajada: adición de fermentos, cloruro de cálcio y cuajo a la leche. Luego al reposo de la cuajada y finalmente el hilado.

4. Damos paso al Queso de Cabra
como hacer queso cabra
Preparación de la cuajada para el queso de cabra maduro. Luego la adición de fermentos, cuajo y especies (si es que se quiere condimentar). Finalmente damos paso a etapas de prensado y todas las indicaciones paso a paso para la correcta maduración del queso.

5. Aspectos finales y terminaciones

Sobre el final, aprenderemos a realizar los envoltorios. También los últimos detalles para afinan la texturas y terminaciones. Además, veremos aspectos claves en el mantenimiento de cada una de estas variedades de quesos.

Este taller se complementa excelente con el cursos de quesos mozzarella de la profesora Bernardita Correa, que puedes adquirir con descuento llevando ambos.

Recetas del taller de quesos:

  • Queso Provolone
  • Queso de Cabra Maduro

Modalidad de cursado

comprar curso en vivo
1. Eliges la fecha y compras el curso.

Tu lugar quedará reservado al instante y recibirás recordatorio antes de comenzar el cursado en vivo.

material apoyo
2. Recibes accesos a tu plataforma de cursado en vivo.

Una plataforma privada donde tienes todo para seguir la clase en vivo, que luego se convierte en video de repaso.

material apoyo
3. Allí tendrás disponible el documento de apoyo.

Con recetas y técnicas paso a paso para consultar las preparaciones cuando lo necesites.

chat con profesor
4. El profe te espera el día de la clase junto al moderador.

Recibiremos tus consultas por chat en vivo garantizando respuesta del profesor, sin interrupciones.

video clase in cloud

El video de la clase permanecerá en tu plataforma por 3 meses.

profesor del curso
Tu Profesor:

Bernardita Correa

Experta en elaboración de quesos clásicos y lácteos de tradición europea y de la más alta calidad. Fundadora de Quesos Bernadette (quesos finos inspirados en recetas europeas), vive su pasión enseñando los secretos del arte de elaborar quesos.




Mónica
verified ownerverified owner
4/5

Un poco desordenada la explicación al hacer los dos quesos a la vez. Se entiende que es por un tema de tiempos, pero una sugerencia es tener un recordatorio escrito en pantalla. Pero el curso en si fue muy bueno al igual que el anterior

3 meses ago
Tanya P.
verified ownerverified owner
5/5

Súper bueno el formato, muy agradable y clara la información, que bueno que dan talleres on line, para gente que somos de regiones nos sirve mucho, y que el material escrito y audiovisual quede disponible, es maravilloso. En mi caso me interesa todo lo relacionado con leche de cabra. Saludos desde Curacautin!

3 meses ago
Alexis Fernando Silva Perez
verified ownerverified owner
5/5

muy buena exposición, profesora muy didáctica y dispuesta

3 meses ago